¿Por qué se debe cargar el celular 24 horas la primera vez?

    Anónimo hace más de 3 años

    Respuestas (1)

    1

    Cuando compras un teléfono el vendedor te sigue diciendo como en décadas pasadas que dejes cargando el móvil la primera vez durante aproximadamente un día para recien comenzarlo a utilizar. Esto se trata nada menos que de un mito urbano impuesto a través de tecnologías anteriores que guardan relación con los materiales con los que se hacían las baterías en otros tiempos. A continuación te explico de qué se hacían antes las baterías y ahora, con sus características y te darás cuenta por qué te siguen diciendo esa mentira.

    NiCd: las primeras baterías fueron creadas en 1899, y poseen Níquel y Cadmio, sigue habiendo en muchos lugares, pero fueron prohibidas en 2004 ya que el cadmio es un material altamente contaminante. A su favor tenía una extensa vida útil de entre 1000 y 1500 cargas-descargas. Pero como desventaja el tener un alto efecto memoria, lo que significa que se producían defectos en su duración total si no se la descargaba completamente, y luego cargaba completamente. Básicamente fue el comienzo de este mito, que en aquel momento era real.

    NiMH: en los 90´s se hicieron populares las baterías de Níquel e Hidruro Metálico, pueden identificarse porque tienen las siglas NiMH . Hoy en día muchos cuentan con este material, por ejemplo las baterías AA y AAA recargables, y seguramente fueron el componente de las baterías de aquellos primeros teléfonos celulares en blanco y negro monofónicos. No son tan contaminantes como las anteriores pero su vida útil total de cargas y descargas está entre 500 y 700. Además, se arruinan menos por el efecto memoria, aunque siguen sufriendo este defecto, y se las debe cargar y descargar completamente en cada ciclo. Al comenzar a usarlas se indica que hay que cargarlas 12 o 24 horas por primera vez paa que la reacción se lleve a cabo en su totalidad y no queden espacios de la batería sin utilizar.

    Li-Ion: desde hace años ya se usan las baterías de litio y se destacan por poseer una tecnología completamente diferente. Almacenan más energía en menos espacio, por eso se usan en los teléfonos móviles de ahora y no poseen el efecto memoria, así que se las puede recargar hasta donde se desee. Cuando uno compra un teléfono suele venir con la mitad de su capacidad, y la verdadera recomendación es cargarlo por primera vez hasta llegar al 100% y listo, a usar normalmente.

    # Hace más de 3 años

    Responder