¿Qué es el IBAN?

    hace alrededor de 3 años

    Respuestas (1)

    2

    Es la forma de identificar una cuenta concreta de una entidad financiera o bancaria de cualquier parte del mundo. Es el International Bank Account Number (IBAN)

    Desde el primer día de febrero de este año 2.014 no podremos realizar operaciones financieras sin indicar este código. Sustituye al CCC de las cuentas corrientes y es un código de 4 dígitos que anteponemos a los 20 que veníamos utilizando. Los dos primeros son letras que indican el país, en nuestro caso ES de España y los dos siguientes son de control.

    Este nuevo código sirve para identificar a nivel internacional la localización de una cuenta determinada y se ha creado para poder hacer transacciones financieras automatizadas de una manera simple evitando los inconvenientes que se producían hasta el momento al realizar este tipo de operaciones entre entidades de distintos países.

    Este código deberá quedar indicado siempre en las transferencias bancarias, domiciliaciones y pagos con tarjetas.

    Cada entidad bancaria es la responsable de adjudicar el código IBAN a cada una de las cuentas de sus clientes. Deben ofrecerlo de forma gratuita y se puede ir convirtiendo el código CCC en IBAN con un plazo máximo del año 2.016 según el Ministerio de Economía.

    # Hace alrededor de 3 años

    Responder