¿Qué ingredientes tiene una paella valenciana?

    Anónimo hace alrededor de 3 años

    Respuestas (1)

    1

    La paella valenciana es sin duda el plato típico español y el que más representa el país junto con el gazpacho.

    Esta receta se compone de varios ingredientes, como por ejemplo pollo, conejo, judías, arroz, en algunos casos se suele utilizar camarones como decoración final.

    Pero el elemento más común en la paella valenciana es el arroz, el cual no debe ser cualquier tipo sino que se utiliza la variedad llamada senia, o también bomba, ambos granos de arroz poseen una forma redondeada y tiene la peculiaridad de que al cocinarse no se suelen pasar o quemar.

    Otros de los ingredientes típicos de la paella son las alubias, las cuales deben ser de la variedad blanca, también la paella valenciana se compone de condimentos como azafrán, pimento rojo, sal, romero y azafrán los cuales deben ser en rama. Otro de los ingredientes finales para que se cocine bien el arroz es el agua, en algunas situaciones se le agrega caldo. Este ingrediente debe ser el doble en proporción al arroz que se cocina.

    Para decorar este plato español en algunos casos se suelen emplear caracolas, las cuales también son llamadas vaquetas. También las alcachofas forman parte de este plato típico valenciano.

    # Hace alrededor de 3 años

    Responder